Por las calles ya se ven, el ambiente es de atletismo. Todo está listo para que el domingo 28 se viva la fiesta atlética.
Son 3100 corredores que llegaron y cerca de 400 cortesías que regaló el organizador.
Cuatro categorías se pondrán muy temprano la camiseta: 32.1 km, 20.5 km, 10km y 5km. El grueso de participantes extranjeros está en vuelta completa a la Isla (1400 corredores aproximadamente); cerca de 600 en las 20k y los 1500 restantes se reparten entre las 10k y 5 k.
Las medidas de seguridad ya se impartieron: La Cruz Roja será el ente encargado de los temas de salud; pero estarán también. Disponibles los equipos médicos de la Fuerza Aérea y la Armada Nacional; el contingente de logística tiene controlados los 32 kilómetros con personal en puntos fijos y en movimiento: cada dos mil metros estarán atentos; los atletas ya tienen sus kits.
La Vuelta Atlética a la Isla de San Andrés ya tiene 15 años realizándose en la Isla y en esta oportunidad tendrá entre sus corredores destacados al gobernador Nicolás Gallardo Vásquez y al grupo de “Héroes por Vocación” de la Policía Nacional.