SATENA no tiene como prioridad a las islas de San Andrés y Providencia. Desde el pasado 7 de marzo, cuando él Presidente Óscar Zuluaga llegó al Archipiélago para atender la segunda crisis en la ruta San Andrés – Providencia, solo llegan comunicados escuetos.
La comunidad reclaman una segunda aeronave para las islas dado las constantes fallas que se registran en el único avión que conecta a Providencia con San Andrés.
Pero mientras crece el inconformismo en Providencia, especialmenge, la aerolínea lanzar 23 frecuencias para el oriente y suroriente colombiano.
Desde el próximo 17 de junio, la aerolínea iniciará operaciones en la ruta Villavicencio-San José del Guaviare-Villavicencio, operando los lunes y viernes en aeronaves ATR 72.
Desde el 18 de junio, ofrecerá vuelos en la ruta Villavicencio-Arauca-Villavicencio, con frecuencias los martes y jueves en aeronaves ATR 72, con capacidad para 70 pasajeros.
De esta manera, serán en total 23 nuevas frecuencias que estarán a disposición de los colombianos para viajar entre los destinos anteriormente nombrados.